Noticias 

Apoya Canirac PV la convocatoria al paro nacional “Un día sin Mujeres”

Por Daniel Mora Valencia.

Apoya Canirac Puerto Vallarta la convocatoria al paro nacional “Un día sin Mujeres”, sin embargo no todos los restaurantes estarán en condiciones de brindar el día a sus colaboradoras por cuestiones de economía, así lo señaló el presidente de este organismo, Sergio Jaime Santos.

“Hay compañeros que nos han dicho que no está su economía para hacerlo, pero la gran mayoría nos ha mostrado su apoyo, ha dicho que sí, sí se han sumado a esta propuesta de que las mujeres puedan gozar de su sueldo ese día sin ir a trabajar”.

Sin embargo, reconoció que aunque pocos, sí hay también quienes se han externado en contra de pagar un salario si no se labora la jornada, aunque estén de acuerdo con la manifestación, ya que lo que no quieren es el ausentismo.

En este sentido, precisó que alrededor del 80 por ciento de los establecimientos restauranteros de Puerto Vallarta está de acuerdo tanto en pagar el día a sus colaboradoras sin que se presenten a trabajar, como en el movimiento como tal, “y eso ya es ganancia”.

De lo que implicaría el ausentismo de las mujeres en este sector en el que son mayoría, apuntó que quienes están de acuerdo en darles a las mujeres que laboran en sus empresas la oportunidad de manifestarse, con goce de sueldo, ya deben haber tomado sus previsiones.

“Ya tienen cubierto su servicio, ahora sí que con la mano del sexo masculino, los hombres van a cubrir esos espacios, nosotros no vamos a dejar de laborar, seguimos cubriendo todos los espacios para poder seguir dando servicio”.

En este contexto, el presidente de Canirac Puerto Vallarta señaló que sin duda esta es una causa digna, sobre todo porque reconocen el esfuerzo de las mujeres y están a favor de que la mujer mexicana se sienta protegida y sobre todo, que ejerza su derecho a la seguridad y a la vida.

De tal  manera precisó, en ese sentido reconocen principalmente y sobre todo, que del total de las plazas laborales que existen en la industria, el 60 por ciento pertenecen al sexo femenino.

“Son mujeres muy trabajadoras, incluso algunas son sostén de su familia, y creo que también la certeza de vivir en un país seguro y que tengan seguridad, también las motiva a seguir trabajando, a que no se desalienten”, concluyó.

Entradas relacionadas

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com